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¿Cuál es el mejor día y horario para publicar contenidos en Facebook?



Los posts que se suben por la mañana son los que generan una mayor cantidad de comentarios e interacciones. Lo publicado por la mañana genera una participación un 39,7% más alta que lo que se publica por la tarde. En principio esto es debido a que los post que hay por la mañana son más escasos, por lo que destacan más tiempo ganando visibilidad. Si se publicaran muchos posts por la mañana, en cambio, se reduciría la visibilidad y la interacción de los usuarios.

Hay un 3 picos de actividad en facebook los días laborables: a las 11h, a las 15h y a las 20h.
- Cuando menos actividad se produce son los domingos entre las 14h y las 18h

- Parece que el día de la semana que más comentarios e interacciones se producen son los miércoles, seguidos del martes, y del jueves.



¿Cuáles son las motivaciones de un usuario para seguir una marca en Facebook?


El 25% de los usuarios de Facebook sigue una marca para recibir descuentos y promociones 
21% porque es cliente de la marca
18% Para mostrar a otros que sigue/le gusta la marca
10% porque lo encuentra divertido
8% para enterarse primero acerca de novedades de la marca


Además, el 60% de los seguidores de marcas de Facebook, son más propensos a recomendarlas a su círculo cercano desde que se convirtió en seguidor o fan.

Errores que no deberías permitirte tener en Twitter

  • Te das de alta en Twitter y mueres en el intento.
  • No pusiste una foto de Perfil. Una imagen dice más que mil palabras, tu foto es la primera impresión.
  •  Tu biografía la dejaste vacía. Este es un pequeño espacio que te da Twitter y a la vez una gran oportunidad de poner un “pequeño comercial” sobre vos mismo o tu empresa.
  • No seleccionaste apropiadamente tu nombre. Este es uno de es uno de los factores más importantes de tu identidad en Twitter, será algo que te distinga, parte de cómo te van a reconocer, debe ser fácil para que la comunidad se acuerde de vos o de tu empresa.
  • No tienes un fondo de pantalla.
  • Que te siga alguien y le preguntes ¿y vos por qué me seguís?. Sin palabras. Así no es Twitter.
  • No te conectas con la comunidad. Parte de lo grandioso de Twitter es que puedes hacer relaciones con cualquier tipo de personas, date la oportunidad de establecer contacto con ellos e ir más allá de solo leerlos.
  • No respondes. Muchas veces dejamos a las personas esperando una respuesta en un Reply o DM, se gentil y responde.
  • No das ningún valor a tus seguidores. La gente quiere conectar para obtener cosas interesantes, te sigue porque busca encontrar algo que le sea útil, que le genere un beneficio.
  • Solo lo usas para leer.
  • Tratas de vender y solo vender
  • Haces trampa y usas más de 140 caracteres. Parte de la maravilla de Twitter es podernos comunicar de forma muy abstracta y simple, cumple con ello y no uses herramientas como TwitterLonger para escribir más de los 140, a la gente no le gusta.
  • Siempre usas los 140 caracteres y no dejas espacio para que te den ReTweet. ¿Crees que los demás te van a empujar si no les das la forma de hacerlo?, piensa en ello, escribe solo unos 120 caracteres para que quede espacio para el nombre del usuario que quiera darte un Retweet.
  • Usas a Twitter como chat. Es preferible usar el Direct Message o usar otras alternativas.

Diliary, otro competidor de Twitter



Diliary, es una nueva red social en español, la cual nos permite compartir mensajes, contenidos y enlaces con nuestros seguidores. Podemos decir que es una muy buena alternativa a twitter, la cual no tiene la limitación de caracteres, nos permite ademas hacer uso de  emoticones, reflejar nuestro estado de animo con diferentes fondos en los mensajes. Dentro de las otras opciones, podemos encontrar las ya conocidas de seguir a otras personas, reenviar mensajes, marcar favoritos, mencionar a otros miembros, etc.
Merece la pena mirarla....http://diliary.com/

Las 29 redes sociales más grandes del mundo


Para la realización del gráfico,Pingdom utiliza datos de Google Trends, que mide el tráfico web con varias fuentes simultáneamente y cuyos datos son muy útiles, por lo tanto, a la hora de realizar comparativas entre distintos portales de internet.
En el gráfico de Pingdom aparecen 29 redes sociales con más de un millón de usuarios al día. A la cabeza, con 310 millones de usuarios diarios, está la todopoderosa Facebook. La segunda plaza es para la red social brasileña Orkut, a cuyo portal acceden cada día 51 millones de usuarios. Y la medalla de bronce es para Qzone, para muchos una completa desconocida, pues es oriunda de China, donde cuenta con 37 millones de visitantes al día.
La cuarta posición es para Twitter, con 22 millones de usuarios diarios, a la que siguen la red social rusa Odnoklassniki (9,3 millones de usuarios) y LinkedIn (8 millones de usuarios). El Top 10 lo completan vKontakte (8 millones de usuarios),Badoo (8 millones de usuarios), Mixi (7 millones de usuarios), y Flickr (4,9 millones de usuarios).
Comportamiento de los usuarios en Facebook

YouTube cada vez más interactiva
Skittles creó unos increíbles videos para interactuar con una parte de tu cuerpo. Sí, sí, como escuchaste. La voz en off te pide que coloques tu dedo índice sobre el botón rojo. Colócalo sin miedo y estate atento a lo que pasa...¡Miralo no te vas a arrepentir!

6 principios básicos para posicionar tu marca en la red


Caracterización
La caracterización implica que se ha definido el comportamiento y actitud de tu empresa en las redes. Algunos puntos que puedes tomar en consideración para establecer la caracterización son:
  • Aplicar una imagen que te caracterice de manera personal.
  • Determinar el papel que tus representantes de marca adoptarán, así como el poder que tendrán para resolver cualquier problema que se presente.
  • Definir la forma en que se relacionarán y responderán a los usuarios o noticias relacionadas con tu marca o el rubro de tu empresa.
Esto es importante, ya que es la mejor manera de darle vida a tu presencia en social media. No solo se trata de estar ahí, sino de entablar relaciones, comunicarte y escuchar.
Democratización
Este punto es muy interesante, ya que es aquí en donde se debe definir la libertad que tu audiencia tiene para dictar la pauta del diálogo. Una vez que lo hayas logrado, el miedo a una comunicación abierta irá desapareciendo. Algunos aspectos a considerar:
  • Elimina las viejas barreras de comunicación entre los clientes y la empresa.
  • Deja que tus clientes sean el centro de atención y motívalos a participar, comentar o explorar.
  • Determina cuál será tu actitud hacia la crítica y malos comentarios.
Seguir estos pasos es la mejor forma de darles voz a tus clientes y motivar la conversación. También se podrán descubrir oportunidades de innovación, así como de nuevos productos o servicios.
Vocalización
Un punto muy importante, ya que es aquí en donde se determina la voz, el tono y el medio para hacer llegar la misión y visión de la empresa, sus acciones y emprendimientos. ¿Qué hacer aquí?:
  • Nuevamente aléjate de los viejos métodos y medios para contar tu historia.
  • Reinventa tu mensaje de marca, actualiza tus ‘keywords’
  • Motiva una voz de trasparencia en tus comunicados, así como en la forma de responder dudas y sugerencias por parte de tus clientes.
  • El principio de vocalización ayudará a darle esa imagen personal a tu marca, a darle la oportunidad de ser auténtica, directa y con una voz real.
Visualización

Definir el mensaje de tu marca es muy importante y determinar el contexto visual que se utilizará para hacerlo también lo es. Algo a considerar:
  • Plantea la forma en que tu marca o empresa esta aprovechando el hecho de que nuestro cerebro procesa mejor la información de manera visual.
  • Representa e interpreta visualmente el flujo de datos que llega a tu empresa.
  • Visualmente representa conversaciones, comentarios, conexiones, actividades, preferencias, etc.
Aprovechar el aspecto visual de la información traerá nuevas oportunidades y posicionará el contenido más fácilmente, ya que éste tipo de información suele poseer un efecto viral.
Sistematización
Sindicalizar y sistematizar tu contenido puede ser de gran ayuda para encontrar a tu audiencia, sin importar la red que esté utilizando.
  • Genera contenido utilizando diferentes medios como blogs, video blogs, ‘slideshows’ o infografías.
  • Provee plataformas para la comunicación bi-direccional con los consumidores para entablar relaciones con tu marca.
  • Organiza el contenido generado para que tenga un mejor alcance a lo largo de la red.
Entre mas organizado esté tu contenido, mas oportunidades tendrás de llegar a más usuarios y así entablar relaciones con futuros clientes, inversionistas, promotores y medios.
Armonización
Este es el punto cúspide de todos los esfuerzos, un punto en donde podemos decir que dominamos la cultura alrededor de la marca, en donde poseemos la organización necesaria para entregar de manera singular y armoniosa la visión global de nuestra empresa en la red. ¿Cómo saber que lo hemos logrado? Haciéndonos algunas preguntas:
  • ¿Los esfuerzos de tu marca en social media son organizados?
  • ¿Los esfuerzos en las redes están localizados en un solo departamento?
  • ¿Existe una estrategia unificada para el acercamiento a los clientes en la red?
Es importante tener nuestros esfuerzos organizados, contar con una estrategia única y mantener un solo departamento que se enfoque en dichos esfuerzos. Esto podrá evitarnos muchos problemas, así como el dilema de quién responde qué o quién dirige la conversación con los clientes. Entre más rápida sea tu respuesta, mejor será la experiencia del cliente y mejores serán los resultados a la hora de socializar tu marca en la red.


Consejos para conseguir un empleo a través de Linkedin

1 Completa tu perfil al 100%
Si alguien está pensando en contratarlo para un puesto, él o ella va ejecutar una búsqueda de Google de su nombre y apellido. Para muchos, un perfil de LinkedIn se situará entre los cinco primeros resultados. Esto le da un cierto nivel de control en la exhibición de sus mejores talentos con su perfil. Asegúrese de que su perfil es 100% completo, y así posicionarse como un experto en su lugar.

2 Coloque un titulo convincente
El título es lo primero que los posibles empleadores y directores de recursos humanos ven después de su nombre. Las primeras impresiones son un aspecto importante del proceso de la entrevista, y esto es válido para tu perfil de LinkedIn también.

3 Agregue todas las posiciones de trabajo
Es importante incluir en las empresas que haya trabajado en el pasado y en la que está trabajando actualmente. Nunca se sabe qué posición le hará ganar el respeto del gerente de contratación.
Siempre hay una posibilidad de que el director de recursos humanos haya trabajado en una de sus empresas anteriores, o ha contratado a otros profesionales de esa empresa.

4 Dar y recibir recomendaciones

Si sólo tiene dos recomendaciones en LinkedIn, la mayoría de la gente no se toma en serio su perfil. Recuerde que en el mundo en línea, la percepción es la realidad. Si la gente cree que nadie le recomienda porque no hay signos visibles de aprobación que aparecen en su perfil, ¿por qué quieren emplearle?

La mejor manera de recibir las recomendaciones es darlas primero. Cuanto más se da enLinkedIn, más recibirá.

5 Manténgase activo
Cada vez que tome acción en LinkedIn, aparece en la página principal de todos los que están conectados. Cuanta más gente vea tus fotos, lea su nombre, y puedan ver los contenidos atractivos que estás ofreciendo, más probable es que piensen en ti cuando una posición se abre. Manténgase activo, y las oportunidades serán mucho más abundantes que si no participan en absoluto.

Que hacer y que no hacer en social media business


Una herramienta que te permita crear tu propio negocio online 



VendingBox es una aplicacion que nos permite crear una tienda online de manera sencilla, también nos permite personalizar su apariencia utilizando diferentes temas o plantillas, cabe destacar que los servicios que nos ofrece esta aplicacion son por el cobro de comisiones de hasta el 2.9% de las ventas de tus productos y se cobra una vez que se haya alcanzado el mínimo que son 100 dolares, una de las opciones mas interesantes con las que cuenta VendingBox es que puede integrarse de manera sencilla en cualquier pagina de facebook por lo que esto acrecentará aun más las posibilidades de tus negocios.

Windows Live Photo en Foursquare


 
Si seguís a Windows Live Photo en Foursquare vas a ver que a diario ponen tips geolocalizados para poder sacar buenas fotos en lugares que son públicos pero que a veces tienen el “mejor ángulo” en un lugar que no es el más popular o conocido…
Y lo interesante es que la cuenta tiene una especie de “curadores” designados por ciudad (Por ahora: New York City, Seattle, San Francisco, Las Vegas) que buscaron locaciones, como dije antes, no siempre conocidas pero que hasta comparten el horario y el ángulo para puedas hacer tu photowalk
¿Porque digo que colaboran en una comunidad NO atada a su producto o servicio? Porque Foursquare ni siquiera tiene un plugin para poder subir fotos geolocalizadas desde Windows Live Photo Gallery y apenas hay link que te recomienda bajar el programa pero en la descripción del perfil… y siendo honesto, cualquiera que se inicie en la fotografía y quiera seguir esos consejos, seguro va a usar Aperture o Lightroom o algo así.
Pero como recurso es realmente genial y por eso creo que es una de las pocas cuentas que se merecen los casi 15.500 followers sin tener que estar dando un badge como atractivo


Facebook lanzó Questions 


La herramienta Questions permite a los usuarios de facebook hacer preguntas a sus contactos, de forma tal que se puedan añadir respuestas o se muestren de acuerdo con las mismas.
Según explica Adrian Graham, director del producto, en el blog de la compañía, hace que sea "más fácil" que la gente responda y "nos ayuda a mostrarte las respuestas más populares".
Para hacer una pregunta, sólo se debe seleccionar la opción 'Pregunta' en el perfil y luego, los usuarios podrán añadir respuestas para que la gente vote o pueda poner sus propias respuestas ante el cuestionamiento.
La aplicación ofrece un filtro de forma tal que se muestren en primer lugar las respuestas de los contactos del usuario que realizó la pregunta, según publicó el Elmundo.es.
En el blog aún no se precisó cuando estará disponible el servicio, pero quienes estén interesados en ver cómo funciona pueden acceder a la página de Questions.


Ayudá a las víctimas del terremoto jugando al CityVille o FarmVille

Los juegos sociales en Facebook ya tienen una utilidad más allá del entretenimiento, y es que Zynga empresa creadora de juegos sociales tan famosos como CityVille o FarmVille, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la ONG Save The Children, para apoyar las tareas de rescate en Japón, tras los desastres azotados en este país después de que un Tsunami arrasara con medio país.
Así que ahora los usuarios de Facebook que quieran colaborar para ayudar a los niños de Japón pueden hacerlo a través de cualquiera de los 6 juegos que ofrece Zynga, para ello solo hay comprar una serie de objetos virtuales (que ya aparecen marcados para esta causa), y con el dinero que se recaude de cada compra irá destinado al 100% a Save the Children.

¿Querés saber que es lo que más se comenta y se comparte en Facebook?


utopic.me, es una aplicacion que nos permite, conocer cuales son los temas más comentados y compartidos en facebook. La aplicación es capaz de mostrarnos los enlaces, vídeos, imágenes y eventos mas compartidos por nuestros amigos. La utilización de esta aplicación es simple, solo bastará con facilitar los permisos para acceder a nuestra cuenta de facebook, una vez realizado esto, la aplicación nos mostrará varios temas a los que podemos ingresar o bien darle en el botón de like, ademas de ver quienes son las personas a las que les gusta y lo compartieron


Salió a la venta un teclado para Facebook.


Un teclado con botones exclusivos para moverse dentro de la red social Facebook es el nuevo invento de la empresa Social Keyboards, que ya se vende en Estados Unidos por unos 30 dólares.

El teclado se llama SNAK (Social Network Access Keyboard) y tiene 19 botones especiales -11 sobre la izquierda y 8 a la derecha- que permiten, entre otras funciones, consultar los mensajes que se reciben en Facebook, administrar peticiones de amistad, visualizar alertas, editar el perfil o volver a la página de inicio de la red social.

También permite gestionar el envío de fotos y video, así como de mensajes privados a los amigos del usuario.

El CEO y fundador de Social Keyboards, Robert Amato, afirmó que el teclado favorecerá “la rapidez de uso y la fiabilidad de Facebook”. La compañía que comercializa el teclado también presentó otro pensado para facilitar el acceso a diferentes servicios de Google como GMail, Google Talk, Buzz o Blogger.

Por otro lado, la red social creada por Mark Zuckerberg que ya tiene 600 millones de usuarios en todo el mundo, permitirá ahora etiquetar comentarios además de etiquetar amigos. Hasta ahora, el uso de etiquetas estaba limitado a las actualizaciones de estado y las publicaciones en el muro.




Google lanzá el nuevo boton "+1" en su buscador

Con “+1” de Google los internautas podrán marcar si les gusta un resultado de búsqueda.

El buscador de Google se está volviendo social y así lo ha dejado saber tras la confirmación de la utilización del botón “+1”, que de inicio se pensó podría ser su nueva red social, pero en realidad es un complemento que irán incluyendo lentamente, primero en Estados Unidos, aunque en meses estará en todo el mundo.
Su función es sencilla, lo veremos al final de cada resultado de búsquedas y cuando lo presionemos, quedará registrado para nuestros contactos, quien cundo busque el mismo término verá el que hemos marcado como favorito, apareciendo en sus resultados como destacado, mencionando que nosotros lo resaltamos.


¿De dónde salen los contactos? Son tomados de nuestra agenda de Gmail en primer lugar, y también de aquellas personas que agregamos en Twitter y YouTube, lo que hemos podido ver con Google Circles, aunque desde el gigante de búsquedas esperan seguir añadiendo medios sociales.


En cuanto a la privacidad, Matt Cutts, máximo responsable de Google, expresó que todos nuestros contactos podrán ver cuándo hemos marcado el botón “+1”. En caso de no querer que los contactos lo vean, tenemos como opciones o bien no marcar un resultado como “Favorito” (que tendría una función similar al “me gusta” de Facebook), o bien bloquear al contacto que no deseamos se entere de ello. Lógicamente que también podemos desmarcarlo, y con ello desaparecerá automáticamente de todos lados.


El botón “+1” también se agregará en los anuncios de un resultado de búsqueda, con lo que se podrá evaluar qué palabras interesan realmente al usuario y se evitarán aquellas inútiles, lo que le da un gran valor no sólo al consumidor, sino también al anunciante pues “podrá ver cuántas personas votan un anuncio”.


También se emitirán widgets para blogs y sitios, que una vez colocados permitirá a los lectores de la web votar el contenido.

Myspace pierde 10 millones de usuarios


El crecimiento de Facebook y Twitter dentro del mundo de las redes sociales es indescriptible. No solo que la cantidad de usuarios crece día a día, sino que también comienzan a "robarle" individuos a las demás redes sociales.
Según el sitio de estadísticas ComScore la red social sufrió una baja de 10 millones de usuarios en los últimos dos meses. Eso puede deberse a que la mayoría de los fanáticos de las redes sociales entenderán que estar registrados a dos sitios similares no les resulta muy cómodo y, como Facebook es más popular, optan por el sitio de Mark Zuckerberg.

La gente de NewsCorp, empresa desarrolladora de MySpace, comenzará a delinear nuevas estrategias para no perder más usuarios y de esa forma aumentar su número actual de 63 millones de individuos registrados.
La primera de ellas fue asumir su inferioridad ante Facebook e incluir una aplicación de MySpace dentro de la red social. Ahora, solo ellos saben cuál será el siguiente paso dentro de un mercado que, por el momento, tiene se va tiñendo de negro para NewsCorp.



Llega Facebook desktop

una aplicación imperdible para que veas todas las publicaciones en tu escritorio. Descargala ahora en: http://facebook-desktop.uptodown.com/
Ahora podrás recibir notificaciones de nuevos mensajes, de las publicaciones en tu muro, o bien de las solicitudes de amistad que recibas en Facebook.
Como requisito básico para que funcione la aplicación es que tengas instalado el framework de .NET 2.0 o Superior y Adobe Air, que se instalará automáticamente con el instalador. Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y Mac.
Conocé el nuevo Ipad 2


 Los fans de las marcas en las redes sociales tienden a comprar más. 



 

 



La mitad de los usuarios de Facebook que son fans de alguna marca son proclives a comprar por lo menos productos de algunas de ellas y un 67% de los seguidores de Twitter aseguraron lo mismo.Además, el 60% de los encuestados asegura que siendo fan ha incrementado las posibilidades de recomendar una marca a un amigo. Entre los usuarios de Twitter, esta proporción sube a cerca de ocho de cada diez.

La investigación también ha explorado por qué los usuarios de redes sociales se convierten en fans. La razón principal es recibir descuentos, seguida de para ser simplemente un cliente que apoya a la marca. En Twitter, los descuentos, la información de último minuto y contenidos exclusivos son las principales razones. Sólo el 2% de los encuestados respondieron que seguían a las marcas para mostrarles su apoyo.

 La conclusión principal que debemos sacar es por tanto la facilidad de identificación que las marcas pueden conseguir si implementan una estrategia de medios sociales efectivas en medios como facebook. ¿ Y entonces por qué no hacerlo?

 

PhotoWithMe, una aplicacion web que nos permite crear un fotomontaje junto a una celebridad

 

Para utilizar esta aplicacion sólo tenemos que seleccionar una fotografía con el personaje que deseamos tomarnos una foto, seleccionar la fotografía de nuestra persona que deseamos incrustar como fondo de la imagen, escribir algún texto y presionar el botón “generate” para que la aplicacion proceda a hacer nuestro montaje con un artista, ademas la aplicacion nos permite compartir nuestro fotomontaje atravez de redes sociales.

 

Pick & Zip una herramienta online que te permitirá descargar fotos de Facebook en un zip o pdf.


picknzip.com es una aplicación que nos permite bajar las fotos que han etiquetado con nuestro nombre, incluso aunque sean de otro usuario, así como todos los álbumes de nuestra propiedad.

En caso de preferirlo, podemos seleccionar una por una las imágenes que se bajarán, para evitar obtener aquellas de las cuales no nos sentimos orgullosos.
Una buena opción que no necesita registro, ya que tendremos que identificarnos con nuestra cuenta en Facebook. ¡Ingresá ahora y conocelo más a fondo!


¿Qué hace que las páginas de fans en Facebook tengan éxito?




De acuerdo a un estudio de investigación y análisis de la firma de servicios financieros Wedbush, las empresas locales y pequeños negocios constituyen el 17,6% de las páginas de fans de Facebook, mientras que el resto de negocios tan sólo constituyen un 6,3%, a lo que sumar el 3% de páginas destinadas a determinados servicios y/o productos.

Compañías como Starbucks que han alcanzado el éxito con una gran notoriedad en Facebook, durante el pasado año superaron los 18,5 millones de fans.

Algunos informes relacionados indican que una gran mayoría (77%) de los usuarios presentes en las redes sociales quieren que las marcas les ofrezcan incentivos en línea. A lo que sumar un 28% de los que mencionan que les gustaría que las acciones y estrategias de sus marcas fueran entretenidas.

Compañías como Coca-cola, con 19,8 millones de fans en Facebook, han puesto en marcha campañas y estrategias en las redes sociales que se han mantenido activas durante casi todo un año, con el objetivo de actualizar constantemente su información y los contenidos publicados por los embajadores de la marca.


La primera bebé en el mundo que se llama "Facebook"

Una pareja egipcia nombra a su hija recién nacida de ‘Facebook’, como señal de gratitud a esta red social por el apoyo que ha manifestado a la población egipcia, en su lucha por la caída del régimen de Hosni Mubarak.


Marketing Digital: el futuro ya es presente

P
arece ser que por fin los anunciantes se están dando cuenta de la verdadera oportunidad que supone invertir en la publicidad en Internet. Porque la Red no es un medio más, es “el medio”. Allí se concentran millones de usuarios en un abanico tan amplio que es un mundo paralelo al real, lleno de oportunidades ya conocidas y otras muchas más por explotar.


De aquí a hace un tiempo atrás, ha emergido con fuerza la figura del Community Manager. Las Redes Sociales es de lo más demandado y útil por los anunciantes, el hecho de incrementar su presencia en Internet y mantenerse en contacto con sus fieles o potenciales usuarios es un punto a favor. Además permite una relación directa e inmediata para lanzar sus comunicados y noticias.El email Marketing es otra de las herramientas más usadas. Es la forma más directa de llegar a los clientes potenciales. Lo fundamental aquí es usar la creatividad y hacerlo atractivo de cara a los destinatarios. Siempre hay que estar comprometido con las buenas prácticas de envío y no realizar envíos discriminados aleatoriamente, debes de conocer al público al que te diriges y adaptar tu mensaje a él.

Google es el principal buscador y si no se aparece en él es muy difícil hacerse hueco en Internet, por ello el posicionamiento en buscadores es imprescindible, además de ser la clave para conseguir rentabilidad.

El Mobile Marketing es lo que más está evolucionando en los últimos meses gracias al incremento en las ventas de smartphones y la descarga de aplicaciones. Muchos anunciantes se están sumando a la creación de éstas como forma de publicitarse. También cabe destacar la geolocalización. En la que numerosos comercios ofrecen descuentos o juegos al pasar por sus tiendas y situarte a través de la opción GPS del móvil.


Twitter no será comprada por Facebook y Google


Dick Costolo , CEO de Twitter, durante su presentación en el Congreso Mundial de Móviles que se está llevando a cabo en Barcelona, desmitió los rumores que decían que Twitter estaba manteniendo conversaciones on Facebook y Google para su venta a estos últimos.


Twitter desestima los rumores de compra de parte de Google y Facebook.

Costolo aseguró que Twitter buscará en 2011 simplificar y homogeneizar las múltiples versiones que tiene en función del dispositivo que realiza la consulta. "Necesitamos crear una experiencia más sencilla, con una aplicación mucho más rápida y abierta a más usuarios", idjo Costolo.
En una intervención reflexiva y filosófica, Costolo definió a Twitter  wede mensajes como una "experiencia social". "La gente vuelve a consumir eventos en tiempo real porque Twitter permite poner en común en el instante la experiencia colectiva".
Twitter ya ha alcanzado 200 millones de usuarios registrados y tiene una media de 100 millones de publicaciones diarias.


Mirá la historia de Mark Zuckerberg






Barbie y Ken hacen furor en Facebook




Con motivo del Día de los Enamorados, la famosa pareja, Barbie y Ken, han retomado su romance después de que terminaran en 2004.

Para hacerlo saber a todo el mundo, durante el transcurso del día cambiarán su estatus en Facebook para hacer oficial su regreso, después de haber estado separados por siete años.

Según el diario USA Today, la muñeca declaró: “Ken y yo estamos hechos el uno para el otro. Nuestro amor es más grande que cualquier casa soñada”.

Este amor ha durado por más de 50 décadas y sólo tuvieron un tropezón, justamente un Día de San Valentín de 2004, cuando ambos decidieron estar por su lado. En ese lapso, Barbie comenzó a salir con el surfista australiano, Blaine.

Después, en 2006, Ken trató de recuperarla, incluso cambió su look, pero pese a los esfuerzos sólo quedaron como amigos.

Ahora con este anunciado regreso, la compañía Mattel lanzará una edición limitada de Barbie y Ken, llamada “Together Again”, en la que los dos aparecen bronceados y con trajes modernos inspirados en la época de 1959 y 1961.

Mientras tanto, falta que cambien su estatus en Facebook, con lo que ahora sí sería oficial este inminente regreso.


Blaving: el nuevo twitter de mensajes de voz.

Blaving, el nuevo "twitter" de mensajes de voz

La nueva red social es una iniciativa argentino-brasileña y es una plataforma muy parecida a la de twitter, sólo que en vez de intercambiar tweets de 130 caracteres, te deja grabar mensajes de voz de hasta dos minutos.

Los mensajes quedan posteados en un timeline general, pero cada usuario puede seguir a quién le interese, y "ser seguido" por otros. Esta aplicación ya se encuentra disponible para su descarga en plataformas móviles como Apple store, Blackberry y Android Market.

Los fundadores de Blaving se encuentran promocionando el producto en Chile, Paraguay, Argentina y Brasil, el país latinoamericano con más presencia en las redes sociales.




Usuarios de Facebook envían la foto de su perfil para publicar el nombre de una nueva agencia




Grey Stockholm y Ogilvy Stockholm, luego de fusionarse decidieron agregar un factor de los medios de comunicación social para implicar a sus seguidores. Blogger Android: Blogger publica una nueva aplicación para móviles Android

La propuesta consistió en que los fans participaran mediante la firma en Facebook para ver el nuevo nombre. Cada vez que un fan empezaba una nueva sesión, el logo añadía su foto de perfil. Con cada imagen, el logotipo era un poco más grande, hasta que 2.890 fotos compusieron  el nombre completo: Ingo.

Ingo desde ya no es el único en intentar un collage de fotos de Facebook. ¿Qué estás esperando?


Blogger-Android: nueva aplicación para celulares



Los usuarios de Blogger están que saltan de alegría desde que se enteraron de  que Google, la dueña de este servicio de blogging, acaba de dar a conocer una nueva aplicación para teléfonos móviles con el sistema operativo Android.

De esta manera, todos aquellos que gocen de una terminal de estas características van a tener la oportunidad de escribir sus propios posts geolocalizados y hasta de colgar instantáneas realizadas en plena calle.

No hace mucho tiempo que algunas plataformas como Wordpress ya habían dado a conocer sus propias aplicaciones para sistemas operativos como Symbian, Maemo e inclusive Windows Phone 7. Google, obviamente, no se iba a quedar atrás y no tardó en dar a conocer la nueva aplicación que pondrá a los blogueros de pro de pelos!


Claves para posicionar a las marcas dentro de las redes sociales 


1. Reconocimiento de campo: es necesario saber dónde y en qué ámbitos están ocurriendo los debates y discusiones de los usuarios. Hay que intentar ver las cosas desde el punto de vista de los consumidores fieles a la marca, para así detectar qué es lo que puede llevar a un ‘cliente’ a dejar de serlo. Solo así, la marca podrá actuar en función de las necesidades de sus usuarios, y conocerá de primera mano la información necesaria para diferenciarse.

2. Brand awareness o presencia de marca: la marca debe iniciar conversaciones dentro de los canales online y hacer preguntas abiertas a sus usuarios en tiempo real. Los mensajes que se introduzcan deben ser lo suficientemente relevantes para el público y que no caigan en el olvido. Por eso, es importante entender las preferencias de los consumidores que entran por primera vez en una comunidad.

3. Cuidar la gestión de los contenidos: es importante dejar que los usuarios de una marca participen en conversaciones y tomen decisiones. Utilizar hashtags en Twitter y comentarios en Facebook, para agrupar y categorizar los contenidos, hará más fácil la tarea de seguir a los interesados en un tipo de servicio, marca, producto, etc.

4. Conocimiento del entorno y del producto: la marca debe tener credibilidad suficiente para rebatir y fomentar toda discusión que pueda ser relevante para un mejor posicionamiento de la misma. Además debe contar con la habilidad necesaria para reaccionar con la rapidez y el tiempo necesarios para generar un impacto positivo.

5. Monitorización permanente: es conveniente investigar las tendencias de los contactos que tenga la marca. Es interesante saber quién usa Twitter o quién prefiere los mensajes instantáneos. De esta manera, la marca podrá gestionar las relaciones con sus usuarios a través de otras herramientas además de los sobre explotados “emailings” o newsletters.



Conocé las oficinas de Facebook en este video


Para algunos, las redes sociales reemplazarían al e-mail.

Jeff Schick, VP de IBM de Software a nivel global, consultado acerca de la posibilidad de que el e-mail en un futuro sea reemplazado por las redes sociales, dijo "Es posible que las redes sociales terminen matando al e-mail, aunque no todavía", agregando la siguiente anecdota.

Al llegar a su casa un día, le dijo a su hijo que se pusiera con sus tareas escolares y al ver que no le respondía, le ordenó que utilizara el teléfono, que llamara a sus compañeros y que además les escriba para interiorizarse sobre sus responsabilidades. A los pocos minutos notó que el preadolescente estaba navegando en Facebook: "¿Qué estás haciendo? ¿No te dije que llamaras a tus compañeros y que les escribieras?". La respuesta lo sorprendió: "Papá, el e-mail es para tu abuelo".

Varias compañías han notado un descenso significativo en el uso del correo electrónico.


Google lleva el mejor arte del munto a la red.
 
Google acaba de lanzar Google Art Project, una colaboración entre la conocida empresa de Internet y 17 de los museos más famosos del mundo, entre ellos, el Moma de Nueva York y el Museo Reina Sofía de Madrid.
Google Art Project, visitas virtuales a museos populares
La nueva aplicación permite visualizar más de mil obras de arte de alta resolución y escuchar una explicación de cada cuadro, que se encuentra enlazado a otras obras del mismo artista y a vídeos de YouTube relacionados.
Cada museo además ha escogido una obra emblemática que Google ha digitalizado  para obtener imágenes de 14.000 millones de píxeles. El Moma de Nueva York eligió para este proceso La noche estrellada, de Vincent van Gogh, mientras que el Rijksmuseum de Amsterdam se ha inclinado por La ronda de noche, del artista holandés Rembrandt.

Algo interesante de esta nueva aplicación es que permite a cada usuario seleccionar y guardar las obras de arte que más le interesen, hacer comentarios y compartirlas con sus contactos. En total, el usuario puede recorrer 385 salas de pinacotecas de todo el mundo con obras de 486 artistas diferentes.
 


Las redes sociales en la Argentina


Un video con las últimas estadísticas. ¡Definitivamente hay que estar!









YouTube busca integrar comentários de Facebook y Twitter



La reciente compra de fflick por parte de Google podría ser un paso hacia la integración de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter en Youtube.
Este sería el principal objetivo de Youtube, que gracias a la tecnología de fflick, aprovechará el potencial de las redes sociales para integrar en las páginas  de sus videos, las historias y conversaciones relacionadas generadas a través de estos medios.
Google es consciente de la importancia de las redes sociales, reconociendo que llevan años trabajando en la integración de sus servicios en otras plataformas sociales populares. En este sentido, Youtube ha señalado el impacto de la integración de su plataforma con algunos de estos medios como Twitter o Facebook, plataforma desde la cual según el propio portal se han podido registrar más de 400 'tweets' por minuto sobre videos relacionados.



El fundador de facebook se ve las caras con su doble

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha conocido a Jesse Eisenberg, el actor de la película La red Social nominado a un Oscar , en el programa Saturday Night Live. ¡Mirá el video está buenísimo!

Usuarios de celulares con banda ancha llegarán a 1.000 millones en 2011


La empresa de teléfonos móviles Ericsson, el mayor fabricante de equipos de redes móviles del mundo, pronosticó que las suscripciones a banda ancha en el teléfono móvil van camino a sobrepasar los 1.000 millones en el 2011, apenas meses después de llegar a los 500 millones, subrayando que es un motor clave del crecimiento para las telecomunicaciones.
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El grupo dijo que en 2008 el número de suscriptores a internet por el móvil sumó unos 200 millones. Para el 2015, Ericsson cree que la suscripción por banda ancha en el móvil sobrepasará los 3.800 millones, lo que indica que el ritmo de crecimiento va en aumento.

El uso de internet en el móvil se incrementó en los últimos años, impulsado por los laptops baratos, tablet como el iPad de Apple AAPL.O y ‘smartphones’ como el iPhone.



Facebook Places


Facebook Places se lanzó hace 3 semanas para Estados Unidos y para iPhone, próximamente llegará a el resto del mundo y demás smartphones.
Places es similar a FourSquare en muchos sentidos esta nueva actualización de Facebook te permite compartir tu ubicación con tus amigos, así como también, ver quién está cerca de donde tu estás y descubrir nuevos lugares alrededor tuyo.
















Google tiene nuevo CEO. 

Ya es público, Eric Schmidt deja su puesto de CEO en Google y Larry Page, co-fundador de aquel buscador, lo reemplazará en ese cargo.  Schmidt cubrirá el puesto de Executive Chairman y será asesor de Larry Page y Sergey Brin.


Eric Schmidt explicó:
“Larry, Sergey y yo hemos estado hablando desde hace largo tiempo sobre cúal es la mejor manera de simplificar nuestra estructura de administración  y acelerar la toma de decisiones. En los días de vacaciones decidimos que era el momento adecuado de hacer algunos cambios en la forma en que estamos estructurados”.
“Larry Page logrará fundir la visión tecnológica y de negocios de Google. Al clarificar nuestros roles individuales, crearemos responsabilidades más claras en la cabeza de la compañía. En mi opinión, Larry está listo para dirigir y estoy emocionado por trabajar con él y Sergey por un largo tiempo más”.
Larry Page asumirá sus nuevas funciones a partir del 4 de abril de 2011.




Una de las formas más adecuadas de generar una buena impresión para tu audiencia dentro de tu página de Facebook


Una de las frases más comunes cuando te presentas por primera vez con una persona o una audiencia es: “La primera impresión nunca se olvida“. Esta frase quiere decir que siempre debemos cuidar que nuestra primera impresión frente a nuestro mercado sea la más adecuada de acuerdo a nuestros servicios o productos, ya que de esto depende la percepción con la que la audiencia nos recuerde y sobre todo nos quiera contactar posteriormente.
Una de las formas más adecuadas de generar una buena impresión para tu audiencia dentro de tu página de Facebook, es crear una página personalizada, esto es una página diseñada con imágenes, texto, vídeo e incluso aplicaciones que sean atractivas para tu mercado cuando te visiten por primera vez, mostrando de una forma creativa quien eres, cuáles son tus productos o servicios, consiguiendo así no solo que den clic al botón de “Me Gusta” sino que también lograras que regresen a interactuar.
Una solución a esto son las herramientas diseñadas especialmente para crear páginas de facebook personalizadas de una forma sencilla y rápida. Estas herramientas se conectan a tu cuenta de facebook y mediante una interface simple puede un usuario sin conocimientos técnicos crear una atractiva página de bienvenida en facebook.
Aquí te presentamos las uno que consideramos debes conocer:
Pagemodo:






¿Querés saber qué tan rápido es tu sitio?
Entrá a www.whichloadsfaster.com y compara tu sitio con otro sitios. Es una manera divertida de leer la velocidad de carga y determinar uno de los factores más importantes para una buena experiencia del usuario y un posicionamiento satisfactorio en los buscadores.




Inicios de Twitter, su presente y su futuro.




Cuáles son las marcas qué más usan las redes sociales.








Usuarios de Facebook en Argentina




Google Buzz: Una innovadora aplicación social.

Llegó Google Buzz, una nueva herramienta-red social que integra todos los servicios de otras redes y posteos en un mismo espacio, que puede utilizarse desde Gmail, configurarse la privacidad, elegir contactos con quienes compartir, todo super fácil y práctico. Google Buzz es una nueva manera de compartir actualizaciones, fotos, videos y otros contenidos y de iniciar conversaciones sobre temas que el usuario encuentra interesantes.
Buzz está construido dentro de Gmail, de modo que no es necesario armar la lista de contactos desde cero. Si uno se detiene a pensar, siempre ha habido una enorme red social de contactos subyacente en Gmail. Lo que Buzz hace es sacar a la superficie esa red de contactos configurando al usuario para que automáticamente comience a "seguir" a las personas con las que chatea e intercambia emails más a menudo.


La conexión con otros servicios puede ser total y abarca a Flickr, Twitter, Google Reader, YouTube, Blogger, Picasa Web, RSS feeds y tambien incluye geolocalización. Cuando posteamos, podemos hacerlo con alguno de los grupos de contactos de Google o a toda la web, con lo cual indexará ese contenido en buscadores.
Para seleccionar los sitios que se integrarán, basta con clickear en la opción superior al recuadro. Las notificaciones de Buzz que sean parte de una conversación que estás teniendo, llegarán a tu gmail. Puedes alternar su lectura fácilmente. La idea es aprovechar el potencial que brinda Gmail al máximo.

Cuáles son los niveles de una audiencia en las redes sociales.


En mi opinion, en vez de preocuparme cuántos fans/friends/followers tengo en las diferentes audiencias dónde participo, me interesa saber más que nivel de participación tiene cada uno de los miembros de esas audiencias, con el contenido que es generado de mi lado.
Lo importante no es saber que el contenido sea consumido, sino tener la habilidad de poder identificar cómo fué consumido, a que nivel de conexión y cuál fue la acción posterior al consumo del contenido. Para explicar mejor el punto voy a utilizar el ejemplo de una encuesta.
Cuando hacemos una encuesta online, el objetivo que tenemos es el de recabar información que nos ayude a tomar una mejor decisión en un tema de interés. Al momento de redactarla, formulamos preguntas que generen las respuestas que estamos buscando. Una vez nos completaron la encuesta, nuestro objetivo fue cumplido, la encuesta respondida y la respuesta a la pregunta o hipótesis que teníamos, respondida. En resumen podemos decir que la participación fue alta.



Mi definición de participación de la audiencia con el contenido está dividida en 4 niveles:


Nivel I: Observador
Son aquellos que llegaron a tu contenido por medio de un tercero, les dió curiosidad saber de lo que se trataba y lo consumieron sin generar una acción posterior al consumo del contenido. Son esporádicos en las visitas y no se suscriben a tus audiencias.


Nivel II: Seguidor
Consumidores de tu contenido inicialmente por casualidad, pero ahora son regularmente activos en el consumo. Están afiliados a varias de tus comunidades y suscritos a tu RSS o lista de email. Tu contenido genera alguna acción en ellos pero no siempre (ej. participación en una encuesta)


Nivel III: Contribuidor
Consumen diariamente tu contenido, estan suscritos a todas tus comunidades, participan con comentarios en tu blog y/o otras comunidades, replican tu contenido a sus comunidades, son influenciados por el contenido que generas. Tu contenido definitivamente genera acciones en ellos (ej. participan en campañas o eventos).


Nivel IV: Entusiasta
Este es el tipo de audiencias que todos deseamos tener. Son los más fanáticos de tu contenido, son promotores del mismo, son invitadores, son los que todos llamamos: Embajadores de marca (Brand Advocates).Tu contenido no sólo genera acciones en ellos, sino que lo promueven entre sus comunidades y hasta convencen a la gente a que lo comience a consumir.




La web 3.0 está cada vez más cerca

La tercera generación de internet cada vez se ve más y más cerca, si bien la actual web 2.0 se caracteriza por la profunda colaboración, interacción y el auge de redes sociales como hi5, facebook, myspace, el siguiente paso es la evolución a una internet inteligente en la que desaparezcan los miles de resultados inútiles en los buscadores.


La idea se refiere a una web capaz de interpretar e interconectar un número mayor de datos, lo que permitiría un avance importante en el campo del conocimiento. como lo menciona Hebe Bravo de Maestros del Web.


Según Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, la verdadera revolución llegará con la web semántica o web de los datos, que también se incluiría dentro de la web 3.0. La web semántica trata de convertir la información en conocimiento, ordenar y clasificar los contenidos de la web para que las computadoras sean capaces de interpretarlos y tomar decisiones a través del cruce de datos. Para ello se están desarrollando tecnologías que etiqueten la información con nombres comprensibles entre todos los dispositivos y programas informáticos.


Ya hay empresas trabajando en este nuevo reto como la empresa Q-goque ha desarrollado un software especializado en la gestión interactiva de información. Esta tecnología permite a las máquinas comprender a los seres humanos a través del procesamiento del lenguaje natural. Q-go nos acerca a esta nueva realidad, en donde el lenguaje natural será el único punto de acceso a la información y en donde los buscadores tradicionales desaparecerán o cambiaran radicalmente.
Aplicando la tecnología de la Web 3.0, los usuarios podrán dialogar con los diferentes servicios que ofrece Internet. El tiempo de búsqueda de información se reducirá drásticamente, optimizando el esfuerzo y el tiempo.



¿Querés saber en que lugares del mundo se twittea más? Aquí van las ciudades del mundo que más twittean.